¡Eterno cumpleaños¡

marti2Como nadie lo había logrado antes, José Martí dirigió los caminos libertarios de Cuba y sembró valores en el terreno fértil de la virtud, fuente inspiradora de todas las generaciones, trascendió en el parque central de Guantánamo, durante la Vigilia para el Amigo Sincero, a 161 años de su natalicio.
Noralis Palomo Díaz, Presidenta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, aseguró que una de las mayores enseñanzas del Apóstol es unir para vencer, guiado por su propia sentencia de que la unidad es la condición indispensable del éxito.
La investigadora recordó que el Héroe Nacional de Cuba luchó para lograrlo, como garantía del triunfo de un proyecto emancipador para su país y el resto de América, hacia la defensa conjunta de las naciones latinoamericanas y su verdadero progreso económico y social.
Palomo Díaz, recordó que Martí fue un hombre múltiple como escritor, periodista y maestro político, pero sobre todo un revolucionario genuino, en cuya corta vida, de sólo 42 años, se graduó de hombre, propósito tan difícil de alcanzar como él mismo señalara.
CantonesesAnte la ceremonia de los caballeros cantoneses, pertenecientes a las asociaciones fraternales, el artista de la plástica Angel Laborde realizó el primer toque de Guamo del año, durante la gala cultural a cargo del Trovador Josué Oliva, el declamador Eldis Cuba, el Coro Voz Tempo, el grupo musical de Ramón Gómez y la Banda de Conciertos de Caimanera.
En ese espacio, acreditó la presencia predominante de la juventud, la Diputada al Parlamento Cubano, Idaliena Casamayor, Presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, quien develó la ofrenda floral al Apóstol, junto a otros miembros de la sociedad.Jose Marti
La Vigilia Para el Amigo Sincero, a 161 años del natalicio de José Martí, contó en Guantánamo con la presencia de representantes de clubes de base, historiadores, asociaciones fraternales y de todo el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: