¿Blogosfera en las provincias orientales?

cuba_municipios

Fue durante la segunda jornada del Primer Encuentro de Blogueros con sede en Guantánamo durante viernes y sábado, que la joven periodista Christian Night dejó a todos meditando:

“Seguimos siendo el blanco de un poderoso enemigo y aunque son otras las batallas que nos convocan, urgen también los blog o bitácoras como necesidad comunicativa de nuevo tipo para expresar la realidad cubana”.

En la cita cada quien dijo lo suyo: Limitaciones, experiencias, caminos y cómo se mueven ya con éxito en el ciberespacio La Guantanamera, Historias de Vidas, Zona de Strike, o Chaguito, aunque hace falta conocer todas las herramientas para llegar más lejos y hacer diana por medio de ese instrumento de comunicación social.

…Nace, afirmó Joaquín Suárez, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, una blogosfera, una familia en la red de las provincias orientales con identidad propia, fortalezas y debilidades que todos reconocieron y van por más. Es preciso ser un poco más proactivos.

Representantes de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y la sede, coincidieron en la responsabilidad de administrar un blog personal, interactuar en Twiter, Facebook o Youtube… porque cualquiera que sea el tema, el enfoque ha de ser el mismo: mostrar la inmensa obra de la Revolución, frente a la guerra mediática basada en calumnias y manipulaciones.

El oriente cubano es ya una blogosfera fuerte y organizada que sigue perfeccionado su trabajo. Abrazos, sonrisas, amor, validaron al final que la prensa asume lo que los tiempos demandan en un lenguaje de paz y firmeza por el entendimiento entre los hombres. Es una época que no precisa de vencedores ni vencidos, sino del equilibrio y la prudencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: