Los Derechos de Cuba

120px-HumanRightsLogo_svg

En el Día Mundial de Declaración de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, Ana Teresa Nápoles Disotuar, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en la provincia de Guantánamo, denuncia el injusto confinamiento de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes ya entraron en los 16 años presos en cárceles norteamericanas de alta seguridad.

Precisa la funcionaria que Fernando debe quedar en libertad durante los primeros meses del año entrante y aunque su condena se cumple el 27de febrero, tendrá que pasar a un centro penitenciario de Inmigración, hasta ser deportado a la patria, mientras la reclusión de Antonio expira en el 2017 y por su condición de ciudadano norteamericano, le aplicarán 5 años más de libertad supervisada.

Su declaración para Radio Guantánamo, destaca que la pena a que fue sancionado Ramón finaliza en el 2024, mientras Gerardo, el más castigado de todos no tiene fecha de regreso, porque sobre él pesa el más brutal e injusto de los cargos, con las pretensiones del gobierno estadounidense, de que ese compatriota muera en el correccional, puesto que la solicitud del Hábeas Corpus o recurso de apelación sigue sin respuesta.

¿Cómo confiar en un sistema de justicia que castiga a los honestos y mantiene en total impunidad a criminales como el terrorista Luis Posada Carriles? se pregunta, la representante del ICAP en el territorio y rechaza las violaciones cometidas contra ellos y su familia, por las huellas que deja el ensañamiento.

Señala con dedo acusador el bloqueo económico, comercial y financiero de once administraciones de Estados Unidos contra Cuba, otro intento de rendir por hambre, enfermedades y carencias a la población y exalta el cumplimiento por parte de la Isla, de la mayoría de los objetivos del Milenio y eso, subraya Ana Teresa, debería ser una buena noticia para el mundo.

Cita entre los éxitos en esos propósitos, que las gestantes paren en centros asistenciales atendidas por profesionales de la salud, sus bebitos reciben las correspondientes vacunas e integra el reducido grupo de naciones en que los portadores de VIH tienen acceso gratuito al tratamiento anti-retro-viral o “coctel”.

Nápoles Disotuar, subraya que en la Isla como en ningún otro país, los habitantes gozan de garantías, sin distinción de raza, sexo o religión y no hay un solo desaparecido o torturado, ni escuadrones de la muerte, así como tampoco ejecuciones extrajudiciales, amparados por la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre y expresados en la propia Constitución de la República de Cuba.

Para mantener esas conquistas de la patria, concluye la Delegada Provincial del ICAP, cumplieron su misión Fernando, René, Gerardo, Ramón y Antonio, frente a planes organizados por grupos terroristas desde Estados Unidos.

Para los cubanos, la fecha de alcance mundial, jamás perderá de vista las proezas de nuestros compatriotas. Ni espionaje ni terrorismo. Los 5 Héroes defendieron a muchos inocentes de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: