La violencia no tiene justificación…

Sentí por tercera vez el abrazo entre Guantánamo y República Dominicana. ¡Tan cerca como estamos¡. ¡Tan necesario que es  para ambos pueblos contar sus mutuas historias, sueños y retos¡. Agradezco que así fuera  al español-dominicano Angel Ruiz Bazán,  realizador de audiovisuales, por la presentación este miércoles en mi ciudad,  del documental Mancilladas Rosas, sobre  el manejo de la violencia femenina en  esa  vecina nación caribeña.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A nuestra tierra vino por primera vez  el artista con su obra Autoflagelaciones, después trajo otro impactante material sobre la prohibición del aborto en varios países de América Latina y sus consecuencias y ahora reaparece con otra  no menos neurálgico acerca de graves manifestaciones de violencia contra la mujer, derivadas en muchos casos en feminicidio.

Enaltecidas  sean las relaciones entre la Filial Provincial  de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC)  y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entidad fundacional  del continente que respalda las investigaciones del  realizador, para quien la violencia de género no tiene justificación.

Siempre-argumentan abogados, jueces, fiscales y policías participantes en esa radiografía de  una hora y 20 minutos-, los agresores controlan, dominan y poseen a sus víctimas, en actos  que violan los derechos humanos, sobre todo en Dominicana, México, España y  otras naciones.

A veces los medios revictimizan o comercializan  los casos en su equivocado tratamiento, señaló el creador al dialogar con el público en el Video-bar del cine Huambo y agradeció la acogida que tiene su obra en Guantánamo y aclaró: Yo sólo  presento mi trabajo  aquí y en el Festival de Cine Latinoamericano.

Esperamos que el próximo año la XlX edición  de la Fiesta a la Guantanamera cuente de nuevo con la presencia de Angel Ruiz Bazán, un creador que mueve a pensar…y hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: