Sólo le pido a Dios…

act_1118_2bases_militares

Sólo le pido a Dios (con permiso de los argentinos Mercedes Sosa y León Greco), que proporcione larga vida y sabiduría a los trovadores guantanameros Josué Oliva y Mario Zamora, para que sigan haciendo una creación de esa obra musical tan necesaria y al declamador Benito Heredia, por el Padre Nuestro Latinoamericano, perteneciente al inmortal poeta uruguayo Mario Benedetti, con tantas verdades en un solo texto.

Que asistan delegados de mayor cantidad de países al lV Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras y que la despedida resulte tan interesante como la de esta tercera edición, clausurada hoy miércoles en el Teatro Guaso con una Cantata por la Paz, donde intervino un brillante elenco.

Que a Miguel Angel López no le falte nunca esa íntima comunión con el espectador para solicitar con su guitarra, que el mundo entero ate lazos amarillos y vuelvan a casa Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, nuestros 5 héroes injustamente presos en Estados Unidos por defender en silencio la vida.

Que prosperen los Coros de mi pueblo, del Voz Tempo, el Coro Masculino, para que el Himno a la alegría llegue al oído de las potencias y cesen las guerras, “monstruos grandes que pisan fuerte”… que suministre nuevos saberes a Celso, el Guajiro de Yateras, para que permanezca su capacidad de improvisación y viva siempre el Changüí, que la Compañía Lírica sorprenda muchas veces al público y que el Quinteto la luz refleje una vez más la identidad nacional.

El Cuarteto Remembranza (Premio Memoria Viva), la Orquesta de Guitarras, el Quinteto de Clarinetes, todos…revelaron que Guantánamo es algo más que la ilegal Base Naval de Estados Unidos. Guantánamo es arte. Talento. Amor. Esperanza.

Sólo le pido a Dios que el dolor deje de ser indiferente a otros en el planeta y se sumen al Seminario de Paz, para que sin confrontaciones ni beligerancias, los poderosos hagan como que se van… ¡ y se vayan de una vez y por todas¡ de los países donde mantienen sus bases militares. Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: