Más voces y miradas del mundo…

bases_militaresLa paz será paloma reinante en el Tercer Seminario Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, del 17 al 20 de Noviembre en Guantánamo, la más oriental de las provincias de Cuba.

Delegados de varias naciones presenciarán la Noche Guantanamera, espacio recreativo-cultural de cada fin de semana, mientras las jornadas de trabajo comienzan con una ofrenda floral a Mariana Grajales, la Madre de la Patria Cubana, en la Plaza que lleva su nombre, cuyos salones recibirán a los visitantes.

Durante la apertura intervendrán personalidades del territorio, del país y en nombre de los presentes hablará la Señora María Do Socorro Gómes, Presidenta del Consejo Mundial por la Paz, acerca de la trascendencia planetaria del encuentro a favor de la NO presencia de enclaves militares en territorios de diversas partes del mundo.

Los delegados establecerán contacto con la población en estructuras de Base de los Comités de Defensa de la Revolución pertenecientes al Consejo Popular del Caribe, disfrutarán de una Noche Cubana en el Hotel Martí y en la presentación de un libro sobre la Base Naval yanqui en Guantánamo.

El Tercer Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, concluirá con la habitual visita al municipio de Caimanera, a pocos metros del ilegal enclave norteamericano, establecido en suelo cubano desde 1903 contra la voluntad del pueblo y donde se hará pública la Declaración Final de foro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: