Para seguir cantándole al Sol

images

El movimiento autoral de Guantánamo estará representado con tres obras y cuatro creadores en el vigésimosegundo Festival Nacional de Música para Niños Cantándole al Sol, programado del 22 al 26 de noviembre en La Habana.

Los premiados son Delfina Nápoles, con Mi gallo kikirikero, Loirael López, autor de Mi payasito tirilón y Cacha en el coche de Juan, del binomio creativo de Oxana Preval y Julián Centeno,
cantera procedente del proyecto Vocecitas de Cristal, en marcha por la pedagoga Antonia Luisa Cabal desde mediados de la década del 80 del pasado siglo.

Para el año que viene, adelantan los organizadores, el certamen se extenderá a los diez municipios, un modo de º aprovechar la inspiración de los autores en cada localidad y la vocación de los niños serranos por el canto, sobre todo de textos especialmente concebidos para el disfrute de la infancia.

El Festival Vocecitas de Cristal en Guantánamo, está auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Música y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: