Dos mujeres…

cafe2humorista_3024288
Compartí mi mañana con mujeres que encarnan el crecimiento humano: Mirta Obregón, guajira de la zona cafetalera de Bayate, en el municipio de El Salvador, ama de casa y madre de numerosos hijos, devenida dirigente de base en el Consejo Popular Sur-Hospital de la ciudad de Guantánamo, donde cada día hace de tripas corazón, comentan las afiliadas, para evitar indisciplinas y vivir en armonía, razones que justifican por qué la siguen.

La otra es Lizet Colina, trabajadora ferroviaria, convertida en aclamada actriz del humor, quien venció exitosamente las pruebas de un casting nacional convocado en el espacio MAS MUJERES de la televisión cubana.

Esa criollísima Indalecia, lo mismo canta unas décimas que te hace desternillar de la risa durante sus monólogos, casi siempre alterados por “morcillas” incorporadas a cada obra, olvidándose de sí misma, delante de un público que ella mira, pero no ve..

Se concentra en su personaje de contrahecha imagen, con la convicción de que para un artista, cualquiera que sea el escenario, lo más importante son los espectadores, a quienes respeta y ama. Su premio cotidiano es la popularidad de que goza cuando toma un ómnibus, sube a un coche o simplemente camina para llegar al Departamento de Recursos Humanos donde trabaja.

¡Indalecia¡ …¡Indalecia¡ y hasta en su barrio nadie la conoce ya por otro nombre. Esta mujer de pequeña estatura, pelo lacio y perfil indefinido es ya otra mujer que creció por dentro desde que bebió de la copa del arte. Con parecida estatura camina y vive Mirta, para siempre libre de la violencia sexista que la disminuía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: