Fernando

a-fernando-rosa-001Tu pueblo, que no olvida a los cinco héroes ni un solo instante desea para ti Fernando González Llort, nueva voluntad y salud para que sigas resistiendo en la cárcel donde el imperio encerró tus sueños hace 15 años.

Hoy 18 de agosto, día en que cumples 50 años, quiero verte por dentro a través de tu autodefensa, en juicio oral realizado en Miami el martes 18 de diciembre del 2001, momento en que, con serenidad declaraste: Si para mí no estuviera claro que el fanatismo, el odio y la irracionalidad contra Cuba se generan y estimulan son por un segmento minoritario de la comunidad cubano-americana, no hubiera aceptado ser representado por un miembro de esa comunidad.

Te imagino delante de la tumbadora que te regaló el guantanamero Sigfredo Taquechel, colocada por tu esposa Rosa Aurora en el centro de la salita de la casa, donde tomarás tu café cada mañana al regreso, bajo el manto de la patria…el instrumento es una de las tantas expresiones de cariño para quien no dudó en decir presente cuando fuiste llamado y te pusiste al servicio de la nación, que somos los once millones de cubanos.

Ante la detención y encarcelamiento en Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 2008, Cuba no ha cesado en demostrar que no se trata de espías: René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, son patriotas que monitoreaban los planes de grupos terroristas contra el país desde la Florida.

Esa verdad explica tu defensa: ¿Se puede confiar en las autoridades del FBI del sur de la Florida cuando se trata de asuntos que tienen que ver con la seguridad de Cuba? ¿Qué puede hacer Cuba para defender a su pueblo cuando las embarcaciones procedentes de la Florida, cargadas con armamentos para atacarla, son detenidas por autoridades norteamericanas y éstas se contentan con una explicación como: “ Estamos pescando langostas”

Tu testimonio, entre los más extensos expuestos por nuestros cinco héroes, concluye con la fuerza de tu ejemplo: Todo hombre que se respeta así mimo se debe antes que nada a su patria. En los años de presidio me acompañará siempre la dignidad que he aprendido de mi pueblo y de tu historia.

Regresarás, Fernando… 18 años de prisión no doblegan tu espíritu. Te esperamos, Héroe de la República de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: