¡ Música a madera limpia¡

es-madera-limpia

Fundada hace catorce años, la agrupación de rap Madera Limpia, es una de las más populares en Guantánamo, por ser la primera en introducir con éxito en ese género, instrumentos de la música tradicional: tres, batá, chekeré, maraca, güiro cimarrón, cajón de rumba, marímbula, catá, y bongó de monte.

Además del seductor movimiento escénico de sus vocalistas, resalta lo auténtico de la armonía, lograda en cada obra por Yasel González Rivera, el director, y Gerald Thomas Collymore, vocalistas principales del grupo, colectivo caracterizado por interpretar composiciones de su propia autoría.

Pero lo más relevante del grupo Madera Limpia, radica en fusionar hip hop, reggaeton, ritmos autóctonos de Guantánamo y aires afro-norteamericanos, para una sonoridad muy original.

Como miembros de la Asociación Hermanos Saíz, de jóvenes creadores, Yasel, Gerald, Osmani, Rafael, Eudis, Brian y Humberto, sus integrantes, fueron también los promotores de una peña de Rap en Guantánamo.

Su dossier acumula presentaciones en el Festival Nacional del Rap, Percuba, Romerías de Mayo, Feria del Libro en Guadalajara y en giras por Alemania, Turquía, Eslovenia, Austria, Rumanía, Suiza, Holanda y otros escenarios dentro y fuera de Cuba.

El grupo de rap Madera Limpia, ha compartido la pista con Omara Portuondo, Compay Segundo, Oscar de León, Eliades Ochoa, Los Van Van y otras figuras, aunque su principal orgullo es saberse los preferidos de la juventud guantanamera y de otras partes del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: