Tan simple como vivir

ss-120509-hugo-chavez-tease_photoblog600Fidel_Castrojose_marti

¿Qué será más fácil: partir el corazón en dos o centuplicarlo para entregar pedacitos a los que amo?.

Uno es para ti, Maestro, por enviar el 27 de julio de 1889 una misiva al patriota santiaguero Amador Esteva, radicado en Guantánamo, para que asumiera aquella empresa del corazón: distribuir los primeros veinte ejemplares de La Edad de Oro, a los interesados por una revista concebida, diseñada y editada para los niños de América.

Gracias, José Martí, por colocar desde hace 124 años, en las manos de tantas generaciones de cubanos una obra que trasciende el tiempo, el espacio y los sistemas sociales.

En estos días de honor y gloria a los héroes y Mártires del Moncada, mis respetos para Fidel Castro, que vio en el Apóstol al autor intelectual del 26 de julio, aunque todos los reconocimientos del mundo recayeron este viernes en él, por el valor personal y el talento de quien es y será alma de aquella proeza, del Granma y de la Sierra y fiel seguidor de Martí. Y no lo digo yo. Cuba lo conoce. La historia le da toda la gloria que merece en vida.

Y entrego también desde Cuba la parte que le corresponde a Hugo Chávez Frías, en su cumpleaños este 28 de julio, fecha en que su alma llanera estaría cantando y dialogando con el pueblo o comiendo esas arepitas que tanto le agradaban.

Llegue hasta el Cuartel de la Montaña la fuerza del pensamiento. Los que mueren jóvenes, dejan abierto el camino. Mira cuántos relevos tienes, eterno presidente… es verdad que te fuiste, pero te quedaste, llevando en tu piel la voz y el aroma de Venezuela.

Los otros “cachitos míos” llegarán solos al resto de los “Leo” en lo que falta de Julio y lo que les corresponde de Agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: