Vuelta a Cuba en 80 días

Josemart1-000ciencia-cubana_ciencia-de-cuba_c3a1rboles-de-cuba_importancia-de-los-c3a1rboles_ceiba

Estudiosos de la vida y obra de José Martí, participan desde el domingo 21 de julio hasta el 7 de octubre, en la Segunda Expedición Nacional Ruta de Cuba por el Camino de las Cien Ceibas, a 160 años del natalicio del Héroe Nacional y en espera del Día de la Rebeldía Nacional.

Son cuatro los participantes permanentes, quienes partieron de Maisí este domingo y contarán en cada tramo con el acompañamiento de trabajadores, jóvenes y otros miembros de la sociedad, hasta culminar en el Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río, indica Reinaldo Perera de Armas, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Plazas Martianas.

Refiere el también especialista de la Sociedad Cultural José Martí, que esas ochenta jornadas honrarán la Ruta del Apóstol De Playitas a Dos Ríos y la de Oriente a Occidente protagonizada por el Lugarteniente General Antonio Maceo y el Generalísimo Máximo Gómez, de Mangos de Baraguá a Mantua, además de expresar desde la óptica juvenil el apoyo de los cubanos a la Revolución Bolivariana.

A lo largo del recorrido crecen ceibas plantadas como símbolo de fortaleza, cubanía y perdurabilidad de una especie vegetal que puede sobrevivir hasta cien años, explica el joven investigador, al recordar que la iniciativa de una vuelta al país por esa vía comenzó en el año dos mil cinco.

El comienzo de la Ruta de Cuba por el Camino las Cien Ceibas, coincidió con el Taller Provincial Empresa del Corazón, en el aniversario 124 de la entrada a Cuba, por Guantánamo, de la revista La Edad de Oro, proyectada y escrita por José Martí para los niños de América., cuyos 20 primeros ejemplares recibió el patriota santiaguero Amador Esteva, radicado en la llamada ciudad entre ríos. MRN
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: