Todo el calor y el color del Caribe

cricket_guantanamointegrantes_center_3024288
Ni el paso del tiempo ha borrado el aporte de los inmigrantes del Caribe anglófono, a la vida cultural de los guantanameros, comenta Jorge Derrick Henry, Presidente del British West Indian Welfare Center, institución única en Cuba.

Revela que ese Centro de Bienestar de Antillanos Británicos, controla 150 asociados, la mayoría naturales y descendientes originarios de Jamaica, Barbados, San Vicente y Las Granadinas, así como Antigua y Barbuda.

El Center, subraya Derrick, fue inaugurado en 1945 y mantiene sus puertas abiertas a la cultura, la ética y el amor a la Revolución, sentimiento demostrado por núcleos familiares tan conocidos como los Night, Claxton, Anderson, Wilson y todos los demás.

El Centro de Bienestar de Antillanos Británicos, congrega a descendientes de emigrantes del Caribe Anglófono, asentados en Guantánamo desde del siglo pasado, atraídas por la agroindustria azucarera, el ferrocarril o como mano de obra barata en la ilícita base naval yanqui.

Jorge Derrick, al frente de la institución, destaca las actividades conmemorativas de fechas históricas de esas naciones, aniversarios de figuras como el jamaicano Bob Marley, Rey del Reggae o del periodista Eugene Godfried, de Curazao, quien dejó en la provincia huellas de su sabiduría.

Concluye Derrick que el Centro de Bienestar de Antillanos Británicos rescata costumbres, música, danza, arte culinario y promueve el Cricket, porque el deporte también une a los pueblos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Que alegria saber de los logros y la vida duradera del Center,mas alegre quedo a ver escrito el nombre de JORGE DERRICK HENRY, MI HERMANO DE CRIANZA.Aunque no soy descendiente conosco la cultura, la etica, la disciplina de ellos,su inclinacion a la disciplina hogarena,social y del entorno.Mis lagrimas salen ahora, pues tengo tantos recuerdos, muy buenos,pues aunque no lo crean formo parte de esa disciplina y cultura.Lic:Luis Vargas Martinez.USA:Julio.13 de 2013.7-13-13….FELICIADES JORGE DERRICK HENRY.BRAVO POR TU INSTITUCION Y ESE GRAN TALENTO DIOS TE DIO.AMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: