Ven pronto, Ramón…

a-ramon2013

La primera en llegar fue Rosa Legrá, le siguió Isabel Ramis con una bandera cubana que clavó en el lugar más alto de la cuadra… el grupo creció con otras vecinas de la zona 94 de los Comités de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular del Caribe en la ciudad de Guantánamo: Maritza Milán, Marlene Ramírez y Nancy Hechavarría.

No es casual: se trata del área donde nació el primer Comité de solidaridad integrado por organizaciones de masas, escenario de acción del Proyecto Fuerza de los 5 y el reparto donde vive Grecia Donatién Moré, incansable activista por el regreso de los luchadores anti-terroristas.

Te amamos, Ramón y no desmayaremos en exigir libertad para todos, dijeron unas..Otras condenaron el crimen de separar a cinco familias por tan largo tiempo, mientras Nancy, pregunta ¿por qué, Presidente Obama no acaba de liberarlos? Usted tiene esposa, hijos, familiares ¿No le duele?

Y los hombres de la comunidad prometieron planificar desde ahora donde recibirán a este hermano cuando regrese; casi todos coincidieron en que será El Güirito de Baracoa el lugar escogido, porque si bien este economista nació en La Habana, su tía Lesbia sueña con verlo otra vez nadar en el río, comer mangos o estimulado por degustar un cerdo asado en púa en medio de la naturaleza que a él le fascina.

Es tan noble la causa de los 5, que en tu cumpleaños 50 este 9 de junio, puedes multiplicar por miles las acciones que hace pocas horas promovieron estos guantanameros y las que grupos amigos efectuaron hace pocos días en Washington, Estados Unidos frente a la Casa Blanca.

La historia de Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, René González Sehwerer, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, está considerada y es, una larga marcha hacia la justicia: ellos trabajaban para proteger a Cuba –y de hecho a Estados Unidos también- de acciones terroristas planificadas en la Florida, sin embargo devienen rehenes del odio por parte de grupos anticubanos en Miami.

Lo peor de todo es que el propio sistema judicial norteamericano permitió que les realizaran el juicio en Miami, un lugar imposible para hacer justicia, y que resultara el más largo de la historia de ese país.

Sin pruebas para acusar a los 5 de algún delito ¡ qué fácil alegar conspiración a pesar de todo el peso que tiene¡ ¿ Por qué culparlos de espionaje? Durante el juicio a Ramón, cuando su abogado defensor William Norris, preguntó a la fiscalía si estaba de acuerdo en que las acciones de inteligencia de fuente abierta no constituyen espionaje y quedó claro que es así: ni espionaje ni asesinato, ni amenaza a Estados Unidos.

Pero sí es evidente el chantaje, ensañamiento y arrogancia por parte del gobierno estadounidense en el autodefinido modelo de libertad y democracia, que en bochornosa impunidad ampara a verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles.

En la prisión de Jesup, recibirás hoy el beso de sus hijas Ayli, Laura y Lisbeth, el abrazo de Marlene, Nancy, Rosa, y Maritza, quienes simbolizan la ternura y la fuerza de un pueblo del cual eres una parte importante que le está faltando a ese todo. Ven pronto, clamamos junto a tu esposa Elizabeth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: