Las Madres dicen…

logotipo_fmc_302428804eg-irma1El primer abrazo de la guantanamera Cecilia Bueno, es para Irma Shewerert, la madre de René, uno de los cinco héroes, deseándole que disfrute este domingo cerca de su hijo, un patriota, un ciudadano común como él se autodefine, a prueba de la distancia, el tiempo y el ensañamiento del imperio.

Luego, ella habla de cuán útil es en la comunidad dosificar el amor a partes iguales, como secretaria general hace cuarenta años, de un bloque vanguardista de la Federación de Mujeres Cubanas en el Consejo Popular Sur-Isleta.

En esta tarea, Cecilia recomienda ceder paso a las jóvenes y darles preparación política, para que asuman el liderazgo en la base, donde debe prevalecer el intercambio con las amas de casa, las trabajadoras y su familia, hacia una agradable convivencia doméstica y social.

Del mismo modo, Clara María Chang González, madre de Hansel, Rosoki, Gretel y Alfredo, consagró su vida a los adolescentes y jóvenes, como profesora de Secundaria Básica en la asignatura de Física, materia que junto a Matemática, exige de mucho razonamiento, y desea a éxitos a los estudiantes en el ya cercano fin de curso.

Además, Paula Villalón, la doctora que canta, tiene un regalo para todas: interpretará obras del recién fallecido César Portillo de la Luz, en el espacio Bolereando, promovido por la Unión de Escritores y Artistas en la provincia.

Este domingo, también el pueblo obsequiará sus flores, sus noches guantanameras, homenajes, y el cariño, a las Heroínas del Trabajo Elvira Guerra, Petronila Neyra, Enma Gago, Eugenia Iberis Olivares y Neureida Catá Mayeta, dignas del amor más elevado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: