Primero con arte y cultura

Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, reconoció este Primero de Mayo la vocación revolucionaria del pueblo guantanamero, protagonista de un hermoso desfile, abierto por la Orquesta ONDA CUBANA en sus 40 años de fundada
La dirigente felicitó a los participantes y precisó: Ha sido una marea roja de recordación a ese gran amigo de Cuba y expresión de la unidad, firmeza y confianza del pueblo, que vino a decir sí por el socialismo, masividad que hace difícil definir en esta provincia el mejor sindicato.
Tapia Iglesias recordó que esa imagen de júbilo es una hermosa realidad que ella ha pudo ver durante el acto nacional el pasado 26 de julio, así como en otras concentraciones con presencia de diferentes sectores.
En las palabras centrales, Isbel Guilarte Reyes, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC en la provincia, convocó a consolidar la unidad hacia el cumplimiento de los compromisos con la actualización del modelo económico del país, planes inversionistas y perfeccionamiento de los servicios de educación y salud, esencias de la Revolución.
Instó también a dar continuidad a la lucha contra el delito y las ilegalidades y mejorar los sistemas de pago, la eficiencia, productividad, aprovechamiento de la jornada laboral e insistir en la sindicalización de los trabajadores no estatales.
Guilarte Reyes transmitió un reconocimiento a los trabajadores del territorio por su protagonismo en las tareas de recuperación después del Huracán Sandy y agradeció a los grupos de solidaridad de Puerto Rico, Canadá, Alemania e Italia, su presencia en la marcha.

Celso y su Grupo de Changüí, procedente del municipio de Yateras, improvisó hermosos versos dedicados a la solidaridad con Venezuela, mientras consignas, pancartas, fotos y otros medios, hicieron presencia activa a los 5 Héroes, cautivos desde 1998 en cárceles de Estados Unidos por defender a su `pueblo de planes terroristas desde la Florida.
En Guantánamo la emulación por el Primero de Mayo, otorgó tercer lugar al Sindicato de Turismo, Alimentaria y Pesca, Gastronomía y Servicios; el segundo puesto correspondió a Químico-Minero-Energético-Agropecuarios, Forestales y Cultura, mientras el primer escaño fue conquistado por Comunicaciones, Industria, Educación y Civiles de la Defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: