Bienvenidos los Conciertos de Primavera

Ebenus
Desde hace ocho años el público guantanamero disfruta de los Conciertos de Primavera, cita iniciada este jueves en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal hasta el domingo 14, con una excelente ejecución el Cuarteto de Clarinetes Ebenus, que dirige Rayder Pacheco.

El reconocido flautista Axel Rodríguez Lora, organizador principal de estas temporadas anuales, siente agrado por la resonancia de esas elegantes opciones culturales y el interés de instrumentistas extranjeros, atraídos por la idea, entre ellos Adriano Galliussi, de Italia, quien presentó una estructura para Orquesta de Cámara, la cuarta de las composiciones del artista europeo escritas especialmente para el guantanamero.

El también Director del Conjunto de Flautas Sonus Ensemble, reconoció el gesto de Galliusi, por propiciarle el estreno de esa pieza de vanguardia, la cual sorprendió con el empleo de botella, lata y paila y expresó su alegría por los favorables comentarios de la apertura y lo que resta del programa hasta el domingo: el Dúo Fratelli, la pianista Lisandra Porto y la Orquesta de Guitarras.

Promovido por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el proyecto concentra a solistas y agrupaciones representativos de ese tipo de música, los que interpretan esta vez obras de Frankz Shubert, Roberto Valera, José María Vitier, Astor Piazola, Leroy Anderson y otros creadores.
Asistieron a la primera presentación los delegados al encuentro nacional de historiadores, personalidades de la cultura en el territorio y habituales espectadores de la llamada música de concierto.

En Guantánamo los Conciertos de Primavera han conquistado un público conocedor y amante del patrimonio artístico universal, porque la música también forja la espiritualidad de los pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: