Cristianos guantanameros por la unidad y el amor

La Cruzada Juvenil Clamor por mi pueblo, a cargo de la comunidad cristiana de Guantánamo, dedicó este viernes un culto especial en el Teatro Guaso, invocando las bendiciones de Dios para el pueblo de Cuba y sus 5 Héroes, presos como resultado de decisiones injustas de un tribunal norteamericano y rogó por la fortaleza de la familia y del matrimonio.

Durante sus palabras de exhortación, el Reverendo Yorlandis Calderón llamó a huir de los actos de violencia, soberbia, murmuraciones, presunciones y otros defectos que proporcionan frío y oscuridad al corazón del ser humano, si está desprovisto de fe en la providencia divina y en sí mismo.

El líder religioso pidió alejarse de los malos caminos y que prevalezca la tranquilidad en cada barrio, consejo popular y en los diez municipios de la provincia, clamor que coincide con la convocatoria de las autoridades del país, a recobrar el orden, la disciplina y el control.

Al interceder por la juventud, el Pastor Jorge Callicó, hizo referencia al respeto de la ciudadanía hacia los dirigentes y reconoció el esfuerzo de las autoridades cubanas por mantener una sociedad justa y humanista, objetivos a los que se suman los cristianos e instó a prevenir el alcoholismo, las drogas, entre otros vicios y a avivar el espíritu de unidad y amor.

También intervino en el masivo culto, el pastor Regino Jozil Pérez, quien solicitó un tiempo de oración en general por las personas que están en prisión para evitar en el barrio las causas que conducen a ese estado que tanto afecta a madres, esposas e hijos.

Por medio de oraciones, poemas y alabanzas, participaron además, el Reverendo José Martínez Gainza, los pastores Dalmareya Carrión, Neolvis Poll, Javier Trujillo y Jorge Castillo, quienes en sus plegarias coincidieron en desear para su pueblo, que la sanidad y el progreso se derramen sobre los habitantes del territorio.

Asistieron al culto Cruzada Juvenil Clamor por mi pueblo, José Duvergel, Miembro del Buró del Partido en el municipio de Guantánamo, Reynier Launer, funcionario provincial de la máxima organización política, Dayanis Reyes, Secretaria de la Asamblea del Poder Popular en la cabecera y René Borges, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a otras personalidades invitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: