TENSIONES VISTAS DESDE EL ARTE

tuercapedro y alexanderAlexander Beatón Galano, artista de la plástica y Pedro Gutiérrez Torres, realizador de televisión, unieron su talento en el proyecto El camino de la estrategia, para reflejar los negativos efectos de la ilegal Base naval de Guantánamo en los pobladores de Caimanera.

La muestra, abierta en la capitalina galería Villa Manuela, hasta el presente mes de marzo, contiene cuatro instalaciones, videos, fotografías y objetos, reveladores de cómo Estados Unidos mantiene hace ciento diez años, ese estigma que obliga a perpetua vigilia.

En su proyecto artístico, Alexander y Pedro, definen la base naval norteamericana en Guantánamo, como frontera de tensiones identitarias, donde la resistencia es una práctica de todos los días.
Los guantanameros Pedro Gutiérrez, realizador del telecentro Solvisión y el pintor Alexander Beatón, desarrollan sueños conjuntos desde su etapa juvenil en la Asociación Hermanos Saíz. Coincidimos esta vez, dice Pedro, en el proyecto El Camino de la estrategia, ante la marca que el enclave militar yanqui deja en las familias de Caimanera, en sus costumbres y en la vida toda del que ha pospuesto su yo, y ve obstaculizada la salida al mar, dentro del país.

Resalta el guionista y director que El Camino de la estrategia, presente en la galería Villa Manuela de La Habana, expresa el nocivo impacto de la base naval norteamericana en el desarrollo económico, político, social y cultural, estigma heredado por varias generaciones de cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: