El cine cubano goza de buena salud

(Colaboración Centro Provincial de Cine)

El segundo estreno del cine cubano del año 2013 llegó a las salas guantanameras, al igual que en todo el país, este 21 de febrero.
Se trata de la película Esther en alguna parte, filme del experimentado realizador Gerardo Chijona (Adorables mentiras, Un paraíso bajo las estrellas), quien reunió un verdadero elenco de lujo, encabezado por los grandes actores Reinaldo Miravalles y Enrique Molina.

La nueva producción del ICAIC y SONTRAC de Perú, con el apoyo de IBERMEDIA, es una adaptación de la novela homónima de Eliseo Alberto Diego García Marruz. (1952- 2011).

Este filme podrá ser disfrutado por los cinéfilos Guantanameros en los cines Huambo, Encanto (Baracoa), Caimanera, Sabanalamar(San Antonio), El Salvador y Cosmos (Jamaica), así como en las salas de video de Imias, Palenque (Yateras), La Yaya y La Maquina (Maísi)

La más reciente cinta del realizador Daniel Díaz Torres, La película de Ana (2012), tendrá su estreno el 17 de enero en varios cines y salas de video de la provincia, simultáneamente con todo el país.

El largometraje versa sobre una actriz sin mucha suerte profesional que prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual. Como tal, se atreverá a filmar un inusitado “documental”, que la incluye entre los protagonistas. De este modo, sus peripecias y complejas consecuencias no han hecho más que empezar…

La producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) fue la gran triunfadora -entre los filmes del patio- en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL).

Se alzó con los Premios Corales de Guión -Eduardo del Llano y Daniel Díaz Torres- y Actuación Femenina -Laura de la Uz-, y el Premio de Distribución de Amazonia Films. Recientemente la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) lo seleccionó como el mejor largometraje de ficción cubano del año 2012.

La cinta cuenta con los protagónicos de Laura de la Uz y Yuliet Cruz; además de las actuaciones de Tomás Cao, Paula Alí, Yerlín Pérez, Rodolfo Faxas, Blanca Rosa Blanco, Enrique Molina, Michel Ostrowski y Tobias Langhoff.

En Guantánamo, este filme, podrá apreciarse en los cine Huambo, Encanto (Baracoa), Sabanalamar (San Antonio), Caimanera y El Salvador, así como en las salas de video Imias, La Yaya y Palenque (Yateras).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: