SIETE DÍAS CON LA CULTURA A FLOR DE PIEL

aficionados
Desde el lunes último la ciudad es toda música, ritmo, color y sentido de pertenencia, en medio de la trigésimo cuarta edición de la Semana de la Cultura Guantanamera, suceso que concluye este veinticuatro de febrero, a ciento dieciocho años del alzamiento en la Finca La Confianza.

Esa jornada rinde tributo también a Regino Eladio Boti, poeta mayor del territorio, quien junto a José Manuel Poveda y Agustín Acosta, inició la renovación de la lírica cubana de principios del pasado siglo, quien fuera acuarelista, jurisconsulto, periodista e historiador.

La Semana de la Cultura Guantanamera, reconoce además, los treinta y cinco años de labor de la promotora Mirelis Rodríguez, al Coro Mini-Voces y la banda Municipal de Conciertos, en su aniversario ciento diez.

Durante el presente ciclo, el pueblo aprecia la solidez de sus valores, en los que confluyen estructuras folclóricas, movimiento de aficionados, proyectos comunitarios de rescate del danzón, y demostraciones de técnicas caninas y marciales.

Cada institución cultural acoge a los grupos teatrales, danzarios y de changüí, cantorías, noche de máscaras y un encuentro con niños escritores en la Ludoteca Ismaelillo.

La Semana de la Cultura Guantanamera priorizará este sábado el Encuentro entre Historiadores De La confianza a San Pedro, mientras el domingo en el Mausoleo del Mambisado, está previsto el tradicional Acto Conmemorativo por el veinticuatro de febrero, Grito de Independencia e inicio de la Guerra Necesaria, convocada por José Martí en 1895.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: