Autores guantanameros en La Habana

regino_rodriguez_botiboti-en1920

El veintitrés de febrero, a las cinco de la tarde, el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, de La Habana, acogerá a escritores guantanameros que presentarán el libro Arabescos Mentales, de Regino Eladio Boti Barreiro, a cien años de la primera publicación del poemario.

Subraya la novelista Ana Luz García Calzada, que en ese espacio, los lectores capitalinos conocerán Cartas de aquí y de allá, compilación de Regino Rodríguez Boti, nieto y albacea del poeta mayor de Guantánamo, sobre el epistolario de su abuelo con insignes literatos cubanos.

Otras propuestas del oriente Cubano en Morro-Cabaña, será el libro Los pintores escriben, de Jorge Núñez Motes, también acerca de Boti, renovador de la lírica nacional de principios del siglo veinte, quien fue además, un artista de la plástica.

La Fiesta del Libro llegará a la provincia más oriental de Cuba, del seis al diez de marzo, antecedida por el Sexto Coloquio Boti-Guillén, del veintiséis de febrero al primero de marzo, con invitados de todo el país.

En el aniversario ochenta y uno del primer ensayo de Regino Eladio Boti, sobre la obra de Nicolás Guillén, saldrán a la luz catorce nuevos títulos, adelanta Yaimara Diéguez Gutiérrez, Directora de la editorial El Mar y la Montaña, sobre aborígenes en la región, Combatientes de Bayate en Angola, La Guerra Grande, y Baracoa más allá de La Farola.

Otros aportes de Guantánamo a la Feria del Libro, son la apertura del ateneo Asdrúbal López y las obras Diccionario de Escritores, Premio la Puerta de Papel y Tao Te King, textos muy solicitados y de interés nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: