La radio guantanamera sueña en grande

guantanamo_Emisora-CMDX_la_voz_del_toamaisc3ad

Si como twitero Niolvis Rodríguez convierte cada jornada en un suceso mediático desde La Voz del Sol, cerquita del Faro de Maisí y con Richard López el periodismo digital renace día a día en Baracoa, las emisoras guantanameras pueden lograr la excelencia de su programación, comprometidas ya a soñar en grande.

A tal convencimiento llegaron durante su asamblea anual de balance este lunes y por un mismo camino de reflexión, los trabajadores del sistema radial, que en la provincia integran cinco de las 96 plantas del país.

Y eso, dijo Onelio Castillo Corderí, Director Nacional de Información y Propaganda de la Radio Cubana, debe suceder cuanto antes, si se articulan bien los programas de capacitación y de gestión administrativa en correspondencia con las necesidades de las emisoras, eficacia medible en el rendimiento del capital humano.

En su convocatoria el especialista valoró la importancia de la inmediatez y de los códigos nuevos de expresión del mensaje, para ser cada vez más creíbles y audibles cuanto más protagonismo otorguen los programas radiales a las voces del pueblo.

La radio cubana ha de defender la Revolución con inteligencia, razonó Onelio y recordó cómo a pesar de una insuficiente base tecnológica están en el ciberespacio setenta páginas web y unos quinientos blogueros están presentes en las redes sociales.

Castillo instó a los radialistas de Guantánamo a soñar en grande y completar, paso a paso, lo logrado en el orden de la estabilidad organizativa hacia lo cualitativo y promover los intercambios profesionales y generacionales.

Los aplausos llovieron con la entrega del reconocimiento Voz y Sueño, al veterano locutor Rubén Lobaina Rodríguez, quien junto a la directora de programas Elba Mestre González recibió también el Sello Conmemorativo 90 años de la Radio Cubana.

Los objetivos de trabajo para este año, fueron aprobados, con especial énfasis en la correcta ejecución del presupuesto, la implementación del control interno y la continuidad del reordenamiento laboral, pero siempre serán el punto de partida los locutores, realizadores de sonido, periodistas, guionistas, directores de programas, asesores, equipo económico y trabajadores de apoyo, simplemente porque la radio es una obra de amor, como reconoció Yadira Pelier Sayú, funcionaria del Poder Popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: