Guantanameros nominan y eligen de forma soberana

elecciones_10_cuba_3024288Votaciones en las mesa electorales para los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular © Radio Angulo Digital / Amauris Betancourt
Los 365 mil electores guantanameros votan este domingo por los candidatos a diputados y a delegados provinciales, cuyas biografías y fotos fueron colocadas con anticipación en lugares públicos de los diez municipios del serrano territorio oriental.

El 75 por ciento de las mesas electorales del territorio, funcionaerán en zonas del Plan Turquino, por ser la región más montañosa de Cuba, subraya Walter Urgellés Lemoine, Presidente de la Comisión Electoral Provincial y agrega que esos colegios especiales funcionarán también en terminales de ómnibus, ferrocarriles y hospitales.

Durante la Prueba Dinámica, declara el funcionario, fue validado el sistema previsto para este 3 de febrero, por lo que el pueblo está listo para votar temprano en las primeras elecciones generales después del Sexto Congreso del Partido.

Hacia el éxito de los comicios, precisa Urgellés Lemoine, la ciudad está estructurada en tres distritos electorales: el número uno, abarcador de los Consejos Populares de Pastorita, Caribe y Centro-Oeste, el cual concentra los barrios peri- urbanos Primero de Mayo, Luis Raposo y Los Coquitos de Jaibo.
Concluye el Presidente de la Comisión Electoral Provincial de Guantánamo, que el Distrito número 2 está integrado por los Consejos Populares de San Justo y Paraguay, mientras al número 3 pertenecen los electores del área Sur-Hospital, Sur-Isleta y circunscripción de La Jabilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: