ROSTROS DE LA DEMOCRACIA

elecciones_cuba
¡Qué hermosa coincidencia¡ comenta el guantanamero Oscar Chibás Rodríguez, obrero agrícola del municipio de El Salvador: el tres de febrero, día de las elecciones generales en Cuba, es también la fecha de su cumpleaños, y promete votar temprano por los delegados y diputados, y celebrar después por partida doble. Será una jornada bonita, frente a candidatos con muchos méritos, vaticina Miguel Lazo, trabajador no estatal, mientras su vecina Adis Moisés, convoca a embellecer la capital provincial desde el día anterior y redoblar la vigilancia, de modo que la segunda etapa de los comicios resulte un nuevo éxito.

Para Wilmer Correa Abreu, del municipio de Niceto Pérez, el deber ciudadano de acudir a las urnas, se disfruta en Guantánamo y en toda Cuba, donde el pueblo nomina y elige.

Por si lloviera el tres de febrero, Guantánamo tiene más de una decena de opciones o medidas, para que fluyan los partes, funcionen los enlaces y no se interrumpa la comunicación con los colegios, adelanta Walter Urgellés Lemoine, Presidente de la Comisión Electoral en esa montañosa provincia.

Votarán en el territorio más de trescientos sesenta y cinco mil electores, quienes elegirán en cada colegio, con boleta blanca a los delegados provinciales, y con la verde a los diputados, precisa Urgellés.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial en Guantánamo, subraya que para las elecciones generales en Cuba el tres de febrero, Guantánamo irá a las urnas con la disciplina y entusiasmo que nace de un pueblo libre y soberano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: