Teatro a cielo abierto: un tributo a José Martí

Cruzada5
En la mañana de este veintiocho de enero, aniversario ciento sesenta del natalicio de José Martí, autor de las piezas Abdala y Amor con Amor se paga, partió hacia las serranías, la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, movimiento artístico con seguidores dentro y fuera de Cuba.

Los grupos La Barca y el Guiñol, transitarán por los municipios de Yateras, San Antonio, Imías, Baracoa y Maisí junto a colectivos invitados, para presentar obras del teatro vernáculo y del repertorio internacional como Los Cuentos del Decamerón.

Dedicado al Apóstol Cubano, el recorrido reconoce en su vigesimotercera edición a los titiriteros Maribel López, Dolores Olivares y Juan Carlos Monsech, por cuarenta años en las artes escénicas.

La idea concibe sus funciones en escenarios naturales a cielo abierto, y deja espacio para talleres de creación, dedicados a niños, jóvenes, maestros e instructores de arte en las comunidades serranas.

Los actores también imparten conferencias sobre dramaturgia y harán un alto en el camino, para organizar el Noveno Coloquio Teatro y Comunidad en Yumurí, sobre el Legado Martiano en la Creación Teatral de ese proyecto, Premio de Cultura Comunitaria.

Acompañarán la Cruzada Guantánamo-Baracoa, artistas de La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma comunicadores de Casa de las Américas, de la Revista Tablas y el creador suizo Félix Auer, muestra de la dimensión socio-cultural del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: