EL FONOMIMICO DE CUBA: PROFETA EN SU TIERRA

juan-calrlos
Juan Carlos Aliaga, natural de la ciudad Guantánamo, es uno de los exponentes actuales de la fonomímica cubana, género que requiere un alto nivel de improvisación y la gracia para triunfar en el difícil acto de cultivar el humor.
Con más de veinte años en los escenarios de su natal provincia y otras partes del país, La diferencia, como le llaman en el argot artístico, ganó la simpatía del público desde sus primeras presentaciones en centros estudiantiles y áreas municipales animadas por el Grupo de Recreación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la década de los noventa del pasado siglo, el fonomímico de Cuba integró el catálogo del Centro Provincial de la Música y la Gerencia de Artex lo convirtió en el primero que, desde su territorio, saltó a la preferencia popular y mantiene esa condición.

Juan Carlos Aliaga, es un consentido del público guantanamero y no por simpatía provinciana: acaso porque el estilo de sus crónicas sociales, refleja sin excesos, los problemas de la actualidad en la isla, apropiándose del lenguaje de la calle.

En el humorista, la crítica especializada reconoce también su originalidad, buen gusto de los textos y adecuada selección de los temas, cualidades que lo caracterizan como el que sabe llegar, con espectáculos críticos, pero esperanzadores y sin pasarse nunca.

Juan Carlos, el fonomímico de Cuba, es un heredero de Centurión, con maneras propias, demostrado en cada programa, y a esa virtud le incorpora sus éxitos como compositor, para que Guantánamo y toda Cuba rían y canten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: