…Y el mundo no se acabó…

tercer milenio

tercer milenio

Por malas interpretaciones o disquisiciones superficiales, muchos creyeron que este 21dediciembre se acabaría el mundo, basados en predicciones de la cultura maya, que de tan avanzada en los tiempos precolombinos hicieron creíbles sus inteligentes cálculos.

Definitivamente amaneció y seguimos vivos, porque el mundo llegará a su fin cuando tenga que acontecer, suceso apocalíptico que ningún humano tiene facultades para decidir.

Pero si en este tercer milenio, inicia una nueva era, que sirva, por favor, para ser un poquitín mejores, al decir del cantautor cubano Silvio Rodríguez y que las potencias guerreristas, dígase Israel y Estados Unidos mediten antes de dar un paso más contra otras naciones, como si los muertos y otras consecuencias fueran sólo números.

La cuenta regresiva en el calendario de todos incita a preguntarse ¿dónde está el corazón religioso, de Barack Obama, padre de familia, Premio Nobel y primer presidente negro de Estados Unidos, reelecto además? Su plataforma, ¿será la misma del primer mandato? Ojalá use sus prerrogativas e indulte a los cinco héroes y cierre la Base Naval de Guantánamo, una asignatura pendiente.

El cielo de Cuba sigue azul, la gente colma los mercados para las compras de navidad, los colectivos laborales trazan nuevas metas para el 2013 y cada quién define sus proyectos de vida. El mundo no se termina, pero sí los recursos si la humanidad no pone freno a su depredadora actitud. ¡Cuidado¡

Que el nuevo ciclo sirva para reflexionar, amar, edificar y combatir las ambiciones y disensiones. La concordia le hará bien al mundo, por nosotros y por las generaciones venideras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: