AGUSTÍN PÉREZ ECHAVARRÍA

upecTuvieron que pasar más de 30 años para que los colegas conocieran tu trayectoria revolucionaria, profesional y de padre de familia. Prometo que esa leyenda saldrá al aire por CMKS en tu propia voz durante la Jornada de la Prensa Cubana en marzo próximo y para entonces, hablará otro colega estimulado también este 17 de diciembre.: Ariel Soler Costafreda.

De nuevo “Los Pérez”, como en otros tiempos, como siempre o quizás como nunca, juntos a la entrada de la sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, para compartir la gala de premiación organizada por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Guantánamo. Sólo que el otro Pérez, Leonel, celebraba esta vez el lauro otorgado a su amigo Agustín Pérez Echavarría por la obra de la vida.

Quienes te rodean admiran (admiro) tu humor y el profesionalismo del que nunca presumiste, a pesar de ser el primer periodista guantanamero graduado por la Revolución en la Universidad de Oriente.

Este lunes lograrte contener tu risa estentórea y contagiosa, para (¿recordar la primera vez que llegaste al periódico Venceremos? ¿Tus días de combatiente de la clandestinidad a los 15 años? ¿La misión internacionalista en Honduras? ¿O el aciago día en que presenciaste las explosiones de La Coubre? )

Tanta historia acumulada merece respeto y eso fue lo que hizo cada compañero tuyo, junto al regalo del tenor Daniel Merencio, del pianista René Méndez y del Quinteto de Saxofones Conatus durante la entrega del premio José Vázquez Savón, aunque para ti, un homenaje ennoblece, honra y compromete.

Oye, conserva la alegría y ecuanimidad que elogian seguidores tuyos allí presentes galardonados por la obra del año: Aideé León, Richard López, Tony Pupo…y que no se diga, profe, esa carcajada que genera risa ¡

Un abrazo de fin de año, Agustín…sé que brindarás por la salud de los cubanos, de Fidel, Raúl y Chávez, como declaraste con natural franqueza. Yo brindaré por ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: