Salud, villa-Iris amada

la-fama-smbolo-de-la-ciudad-de-guantnamo
En Asamblea Solemne, por el aniversario ciento cuarenta y dos de la declaración de Guantánamo como villa, recibieron este primero de diciembre la estatuilla de la Fama, Símbolo de la ciudad, cinco hijos ilustres de ese pueblo: los médicos Bartolomé Arce Hidalgo, Wilfredo Torres Iríbar y Angel Píris Momblanc.

También fueron condecorados la actriz de cine Adelaida López Legrá, Adela, del elenco de Lucía, Miel para Oshún y otras películas y la conocida diseñadora de Modas Carmen Amparo Fiol de la Cruz, todos nacidos en la llamada ciudad del Guaso.

A ciento cuarenta y dos años de aprobada Guantánamo como villa por la corona española, merecieron el sello conmemorativo, la cantautora Lidis Lamorú, el escultor José Villa Soberón, el ganadero Guillermo González Fernández, el coreógrafo Ernesto Llewelin, el Semanario Venceremos y el Parque José Martí.

Los habitantes del oriente cubano, disfrutan hasta el martes, de la Decimoséptima edición de la FIESTA A LA GUANTANAMERA, proyecto cultural integrador de tradiciones y el homenaje a personalidades, por sus aportes al desarrollo.
Como defensor de la identidad nacional, el evento da cabida al Simposio sobre los Pueblos del Caribe, arqueología de las Antillas, migraciones, centenario del Partido de los Independientes de Color y bandas de concierto, a ochenta años de constituida la de Baracoa.

Fiesta a la Guantanamera, abarca recitales, ferias de arte popular, bailables, desfile de vehículos antiguos, expo-ventas, exhibición de modas, espectáculos y concursos de comidas criollas, al estilo de una ciudad con el sabor y color del Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: