Vistazo a tres generaciones del portal hacia adentro


EL Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti, abierto en Guantánamo hace cinco años, atesora el voluminoso archivo inédito del prominente autor de Arabescos Mentales, El Mar y La Montaña-Kodac-ensueño y otros poemarios.

Contiguo a la casa natal del bardo, el local acoge a especialistas para la trascripción y elaboración de la base de datos del archivo y como espacio de conferencias, coloquios, tertulias y presentaciones de libros.

El archivo del relevante poeta guantanamero Regino Eladio Boti, del que fuera guardiana la doctora Florentina Boti, hija del inolvidable intelectual cubano, es ahora representado por su nieto Regino Rodríguez Boti, médico de profesión devenido escritor.

Un anfitrión principal del guantanamero Centro Regino Eladio Boti, es su nieto y albacea, Regino Rodríguez Boti, conductor del espacio Alma y Paisaje, donde brinda datos inéditos de su abuelo poeta, historiador, acuarelista y pedagogo.

Son también propuestas de la institución El Oficio del criterio, un debate sobre el pensamiento cubano y universal, recitales de poesía; la Flauta de Chocolate, tiempo dedicado a los niños, jornadas para el libro, los autores y el contrapunto literario.

El Centro Regino Eladio Boti, promueve además, proyectos como el álbum de versos del poeta mayor de Guantánamo, musicalizados por Josué Oliva y Mario Zamora, para eternizar al renovador de la lírica cubana de principios del siglo veinte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: