Casa del Campesino: Guantánamo invita


En un apacible recodo, cerca del río Jaibo y orillas del camino, se yergue una rústica instalación que acoge a cientos de familias guantanameras el año entero: la Casa del Campesino, uno de los treinta restaurantes del territorio.

Juan Disotuar Matos, trabajador de comunicaciones, prefiere el establecimiento, por el ambiente campestre y la calidad de los platos, elogio que comparten Josefa Albuerne, la esposa, su pequeña Elena y Jorge Noguera Maceo, otro visitante habitual.

La ubicación de La Casa del Campesino, dentro del Parque Elpidio Valdés, de Guantánamo, facilita a los comensales bañarse en el río, mientras esperan el pedido, sobre todo un plato típico de la cocina cubana: cerdo asado y congrí oriental.

La Casa del Campesino, perteneciente al Consejo Popular del Caribe en la ciudad de Guantánamo, abrió sus puertas hace dos años y está diseñada a imagen y semejanza de una típica vivienda de campo, con aleros, taburetes, y mesas rústicas, describe Ernesto Lores Sánchez, administrador de la unidad.

Por las características de las ofertas: viandas, mojo, carnes asadas, fritas y en salsa, es determinante el abastecimiento de las estructuras agropecuarias, y en ese sentido Ernesto agradece el suministro de la Cooperativa Mariana Grajales y confía en la estabilidad de ese respaldo.

Karen Romero, Inspector y José Antonio, el cocinero, opinan que la Casa del Campesino perdurará por su buen trato y porque satisface la preferencia del pueblo guantanamero en cuanto a sus comidas tradicionales, en contacto con la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: