Sandy: Guantánamo en guardia toda la noche

La protección de las vidas humanas y los recursos materiales es lo prioritario, insistió Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, al precisar el cumplimiento de las medidas orientadas para reducir los posibles efectos del huracán Sandy y en particular las intensas lluvias asociadas.

Después de un recorrido por los municipios de Caimanera, Niceto Pérez y la cabecera del territorio, Torres Iríbar indicó mantener una estricta vigilancia en las comunidades ubicadas aguas abajo, para chequear la crecida de los ríos, penetraciones del mar y los restantes riesgos que pudieran ocasionar las precipitaciones.

Convocó a cederistas, colectivos laborales, dirigentes obreros, administrativos y autoridades, a encabezar la vigilia, para que el fenómeno meteorológico no sorprenda a nadie, sobre todo en zonas vulnerables como Maisí, Baracoa, Puriales, Guaibanó, San Antonio del Sur, Caimanera y Ullao entre otras áreas.

Los grupos de trabajo asignaron ya seis brigadas quirúrgicas a Bayate en el municipio del Salvador, Palenque de Yateras, San Antonio del Sur, Maisí, Manuel Tames y Santa Catalina y reiteraron a las familias la recomendación de hervir el agua.

También quedaron suspendidos los viajes Guantánamo-Habana por ómnibus y por ferrocarril y ya fueron trasladados a la Ciudad Primada los pasajeros arribantes hoy en el tren nacional desde la capital cubana.

Especialistas de la Delegación de Recursos Hidráulicos informaron que las presas hasta ahora no ofrecen peligro, sin embargo el mar estará agitado al sur de la región y pueden registrarse inundaciones costeras.

Otras medidas de la Defensa Civil en Guantánamo por la entrada de Sandy, es la activación de una brigada de Servicios Comunales para retirar escombros y reparar averías en los viales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: