Carta de los historiadores guantanameros a los de Estados Unidos

El papel ético del historiador es defender la verdad, y por eso exhortamos a compartir la lucha de Cuba, por la liberación de los cinco héroes y el cese del bloqueo, solicitan profesionales guantanameros de esa especialidad a sus homólogos norteamericanos.

Laredo González Bolívar, en nombre de los estudiosos, indica: Nuestra misiva convoca a respaldar la voluntad de la Isla por restablecer las relaciones entre ambos países. La carta de los historiadores guantanameros a los norteamericanos, subraya que los cubanos no están educados en el odio, a pesar de la hostil política que las distintas administraciones norteamericanas han aplicado contra Cuba, entre ellas bloqueo, agresiones bacteriológicas y mediáticas.

La carta de los historiadores guantanameros a los de Estados Unidos, invita al estudio de la historia de Cuba y enfatiza en la indeseable presencia de la base naval, enclave devenido centro de tortura a prisioneros, con el pretexto de una hipotética cruzada contra el terrorismo. Esperamos hallar en ustedes oidos receptivos, dice el mensaje, para que la opinión pública norteamericana conozca la realidad de nuestro país, empeñado en construir su futuro. Además de los historiadores, también los periodistas guantanameros escriben a sus colegas norteamericanos, instando al compromiso con la verdad, y a un esfuerzo conjunto por el fin de la injusticia en el caso de los cinco héroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: