Mensaje a historiadores norteamericanos y al mundo


El papel ético del historiador es defender la verdad, y por eso invitamos a unirse a la lucha del pueblo de Cuba, por el levantamiento del bloqueo y la liberación inmediata de los 5 héroes, solicitaron a los estudiosos norteamericanos, los profesionales guantanameros de la especialidad durante el encuentro Uniendo Voces, en la Casa de la Amistad.

Laredo González Bolívar, en nombre de la Unión de Historiadores, exhortó a respaldar la voluntad de la Isla por el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y a encontrar en ellos oidos receptivos para que la opinión pública estadounidense conozca la realidad de la nación caribeña.

Otro orador, Dayron Lorenzo Salazar, Vicepresidente de la Unión de Juristas en el territorio, pormenorizó la larga lista de incendios, sabotajes, secuestros de aviones, barcos, ciudadanos cubanos, guerra bacteriológica y otros daños del terrorismo de estado contra la patria, como el crimen de Barbados.

Es hora de que cesen tan injustas condenas contra Ramón, Gerardo, Antonio, René y Fernando, expresó Jorge Núñez Motes, en el mensaje de los intelectuales guantanameros y añadió: lamentamos que sus familiares continúen viviendo bajo ese grado de incertidumbre, que opera en forma de tortura sicológica.

José Llamos Camejo, Presidente Provincial de la Unión de Periodistas, denunció el quebrantamiento de ocho artículos de la constitución norteamericana en el caso de los luchadores y las trabas para acceder a pruebas que muestran la sordidez del proceso, la inocencia frente a los cargos imputados y recordó que ellos alertaban también a Estados Unidos del peligro.

En sus declaraciones, el Reverendo Aramís Rodríguez Brooks, Coordinador del Consejo de Iglesias del territorio, afirmó: Como cubanos y miembros del pueblo de Dios, compartimos el dolor por la infamia cometida contra nuestros 5 compatriotas, pero hay una promesa de esperanza: el regreso a la patria, e instó a religiosos del mundo a orar por la justicia.

La Jornada de Solidaridad con los 5 y Contra el Terrorismo cerrará este domingo a las 5 de la tarde con una Cantata frente al guantanamero Centro de la Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: