YOBA: HISTORIA COMPARTIDA

Desde que pisó tierra cubana por la Isla de la Juventud a los ocho años, el angolano Alvaro Yoba, supo que la mano amiga que le tendía la patria de Martí y de Fidel, sería puerto seguro el resto de su vida y que haría posibles los sueños que vinieron después: terminó la carrera de Medicina, y una especialidad en Guantánamo.

A noventa años del natalicio de Agostinho Neto, este diecisiete de septiembre, el joven profesional agradece al primer presidente de su país, quien fuera también médico y poeta, la independencia de la nación africana, apertura de un nuevo camino.
Veintiún años después de su llegada al verde caimán, Yoba comparte nuevas historias entre su patria y Cuba: es ya el primer angolano egresado en Guantánamo de la especialidad de Ginecobstetricia.

El Hospital Provincial Agostinho Neto, de Guantánamo, desarrolló esta semana el Primer Simposio en homenaje al inmortal líder de Angola, programa abarcador de ciento veinticinco investigaciones, incluido el nexo entre Cuba y ese estado africano.

Durante la jornada, quedó constituida la primera Cátedra de Estudios acerca de la vida y obra de quien fuera Secretario General del Movimiento Popular de Angola, e impulsor de la restauración de la cultura tradicional del hermano país.

En la Jornada Científica de tributo a Agostinho Neto, especialistas del hospital que lleva su nombre, y docentes de las cuatro universidades de Guantánamo, expusieron sus logros del sector y depositaron flores ante la escultura del revolucionario, a la entrada del mayor centro de salud en el oriente cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: