ORQUESTA DE GUITARRAS: ORGULLO DE GUANTÁNAMO

Los amantes de la música de Concierto, agradecen a Brian Hui Romero, la fundación hace siete años, de la Orquesta de Guitarras de Guantánamo, colectivo que desde sus inicios recibe reconocimientos por su calidad y estructura, al trascender como un hecho cultural sin precedentes.

Brian fundamenta su proyecto en la rica herencia musical que caracteriza el territorio y en lo que aporta la agrupación al desarrollo de la provincia, donde funcionan la Escuela Vocacional de Arte REGINO ELADIO BOTI, la de Instructores y otras de enseñanza artística, formadoras de nuevos talentos. La Orquesta de Guitarras, con diez integrantes, agrega Brian, está presente en los sucesos más representativos del territorio: Jornadas de Concierto, Ferias del Libro, Fiesta a la Guantanamera, premiaciones, homenajes a personalidades y funciones habituales para embellecer la vida.

 

El concertista y Director de la Orquesta de Guitarras de

Guantánamo, fundó también la Cátedra de Cuerdas pulsadas del nivel medio en la provincia y trabaja por introducir nuevos valores y diversidad a los repertorios, como le gustaría a Jesús Ortega, Premio Nacional de Enseñanza Artística, quien fue su profesor en el Instituto Superior de Arte.

 

Como docente está vinculado a la Universidad Pedagógica, al Centro de Superación Cultural y participa con regularidad en las jornadas de Conciertos de invierno y de primavera. El concertista Brian Hui, Director de la Orquesta de Guitarras de Guantánamo, ha representado a la provincia en intercambios culturales en Suecia y Japón, y junto al grupo de Rap Madera Limpia, participó en una gira por Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Rumanía, con resultados dignos de elogio, por tanta calidad y cubanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: