REDES SOCIALES, GUERRA MEDIÁTICA Y CULTURA

Colegas de la prensa escrita, radial y televisiva de Guantánamo dieron la bienvenida este sábado al filósofo y periodista Enrique Ubieta, quien presentó en la emisora CMKS su libro Cuba: ¿revolución o reforma? suceso cultural que abrió en la provincia la Jornada por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

“No es un libro de historia; tiene una mirada cultural”, enfatizó Ubieta al explicar que es un compendio de trabajos suyos publicados en las redes sociales durante tres años, como parte de la lucha ideológica a través de esas vías alternativas.

El escritor compartió sus experiencias contra la guerra mediática hacia Cuba e hizo un recuento de la participación en el ciberespacio “para difundir la verdad y combatir desde la cultura, de persona a persona, mente a mente”, enfoque que caracteriza su blog La Isla desconocida.

“La guerra contra Cuba es cultural, dijo, porque altera la relación entre el ser y el tener, por tanto cambia los paradigmas, los valores y conduce al consumismo, a la sociedad global.”

De la blogosfera cubana, Ubieta mencionó otros sitios con muchos seguidores, entre ellos Cubadebate, Cambios en Cuba, La Pupila Insomne… y valoró el impacto de La Guantanamera, además de responder a diversas preguntas.

Después del didáctico encuentro crecieron las emociones con la visita de otro escritor cubano participante en la XXl Feria del Libro: Raúl Antonio Capote, autor de Enemigo, testimonio novelado y texto de análisis, intervino Ubieta, para combatir desde la inteligencia.

José Llamos, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Guantánamo, catalogó las enseñanzas de la cita como herramienta útil para enfrentar los retos del trabajo de la prensa y recordó que la jornada exigirá el regreso de los 5 héroes y dedicará sus actividades al aniversario120 del Periódico Patria y de la fundación del Partido Revolucionario Cubano por José Martí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: