CRUZADA TEATRAL: REALIDAD QUE SUPERA LOS SUEÑOS

Actores, estudiantes de la Academia de Artes Plásticas, instructores de arte y otros participantes, regresaron eufóricos este viernes, de la Vigesimosegunda edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, un recorrido por 192 comunidades rurales, donde el cariño del pueblo y su belleza interior superaron las expectativas.

En un resumen del periplo, Rafael Rodríguez, al frente del grupo significó: estamos satisfechos, no llovió ni hubo otros contratiempos, fueron sobrecumplidas las funciones y los 14 mil espectadores manifestaron un comportamiento maravilloso en los seis municipios visitados desde el 28 de enero último, especialmente en Baracoa.

Da fe de lo anterior el actor Félix Salas Guerra, con 22 años dedicados a esa incursión cultural por las montañas y agradece la entrega de la moneda por los 500 años de la Villa de Baracoa a la Cruzada como proyecto, así como a Eldis Cuba, Rafael Rodríguez, a él y a Ury Rodríguez por sus 25 años de vida artística.

El multipremiado evento itinerante perdurará, afirma Ury, acreedor también por estos días, de la Distinción RAÚL GÓMEZ GARCÍA, y lo demuestran, dice, las sinceras muestras de gratitud hacia los artistas con flores, amistad y una promesa: esperarnos el año próximo, en que nos asombraremos otra vez de la bondad de ala gente y la divinidad del paisaje.Es una idea siempre nueva, incluso para nosotros, que somos los protagonistas.

Así lo considera el invitado Suizo Félix Joanies Auer, quien filmó 800 escenas para el posterior montaje de un documental y más de 3 mil fotos con vistas a una exposición, muestra que, precisó el artista, el año que viene centrará su esencia en los niños.
El docente de la enseñanza media en Basilea, Suiza, expresó que asistirá a la XXlll edición de la cruzada y mientras tanto prestará servicios como profesor de idiomas alemán y francés en la Universidad de Guantánamo, donde aspira a graduarse como Máster en Sociología.

La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa,incorpora cada año a colectivos nacionales y personalidades cubanas y extranjeras,que validan la magnitud de ese proyecto, Premio de Cultura Comunitaria, entre otros lauros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: