PASE, INVITA LA CASA DEL CHANGUÍ

La música adquiere rostro, y define la identidad del pueblo, cuando suenan el guayo, la marimbula, los bongoes y el tres, para armar toda una cumbancha, que antaño duraba hasta una semana en las lomas de Yateras, de donde bajó después el changüí hasta ocupar espacio propio hace cinco años en su casa de la ciudad.

Esa institución, la del changüí,  ubicada en el populoso barrio urbano de La Loma del Chivo, acoge al público en espacios nocturnos y los denominados La Casa hacia fuera, para niños, adultos mayores, aficionados y otros grupos en la comunidad.

Desde hace dos años, la Casa del changüí en Guantánamo, constituye una opción turística promovida por Havanatur Paradiso a más de una decena de agencias de Asia, África y América Latina e incorporados este año visitantes de los Estados Unidos.

La acogedora Casa inserta habitualmente su programación a las semanas de la Cultura, Fiesta del Caribe, el son más largo, correspondiente al Cubadisco y al Festival Internacional de esa célula del son, previsto del treinta de mayo al tres de junio del presente año.

Esa moderna instalación también es escenario de actividades organizadas por los cultores de la rumba, ceremonias de premiación, graduaciones y encuentros entre familias changüiseras y como set de filmaciones realizadas por Mundo Latino.

Al invitar al disfrute día y noche, la Casa del changüí en Guantánamo, ofrece además, su sala de historia y una galería de distinguidos promotores de esa expresión cultural: Elio Revé Matos, Chito Latamblet y otras figuras, que resumen más de setenta años de alegría popular, como lo acuña la propia instalación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: