DEFENDER LA PATRIA A CUALQUIER PRECIO

El pueblo guantanamero ratificó hoy, en la Finca La Confianza, a 117 años del grito de INDEPENDENCIA O MUERTE, su compromiso de no cejar en la construcción del socialismo y trabajar con modestia y sin fanfarria para ocupar un puesto destacado en la emulación por el 26 de julio.
Ante el Mausoleo del Mambisado, donde reposan los restos de Jefes, oficiales y soldados del Ejército Libertador, Freddy Vega Sánchez, Primer Secretario del Partido en el municipio capital provincial y Gilberto Argüelles, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución a igual instancia, depositaron flores al Mayor General Pedro Agustín Pérez, quien encabezó en el territorio las acciones del 24 de febrero de mil 895, inicio de la Guerra Necesaria organizada por José Martí.
En las palabras centrales de la ceremonia político-cultural, José Duverger Ramírez, Miembro del Buró Municipal del partido, enalteció la trayectoria patriótica de los mambises guantanameros, alzados en 7 puntos de la zona un día como hoy, y convocó a combatir el delito y la corrupción, asunto que centrará el debate en la asamblea de la organización política el 25 de marzo.
Duverger destacó la exigencia de los cubanos por la libertad de los 5 héroes, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, por el único delito de alertar a su patria de planes terroristas desde ese vecino país.

Recordó que el pueblo está inmerso en la implementación de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido, con el fin de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, en una batalla permanente contra negativas actitudes que afectan la Revolución.

Otro momento significativo del acto fue la firma del convenio de trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con organismos y organizaciones de masas, para afianzar la formación de valores y el trabajo patriótico-militar e internacionalista en la niñez, la juventud y el resto de la población.

En el Mausoleo del Mambisado, el orador rememoró el aporte del Coronel Pedro Ramos en esos planes libertarios y la primera victoria registrada contra el colonialismo español en el alzamiento de Morillo Chico.
La representación del pueblo guantanamero en La Confianza, contó con la presencia de estudiantes, combatientes, trabajadores, deportistas, una caravana de jóvenes abanderados en bicicleta, procedentes de distintos sectores y la actuación de los proyectos artísticos Danza Libre, Quinteto La Luz, solista Daniel Merencio y el pianista René Méndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: