¿MÁS FAMA PARA OMARA PORTUONDO?

Bastó que entonara Veinte años, para que el público dijera espontáneos BRAVO, OMARA…. Aumentaron las expresiones de admiración cuando una de las más completas de las cantantes cubanas de este siglo, recibía la estatuilla de La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, de manos de Henry Rodríguez Terrero, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la provincia, quien aceptó la petición de la diva de bailar con ella al ritmo del Guararey de Pastora.

La simplemente estupenda cantante, como fue presentada este domingo en el teatro Guaso, flechó el corazón del pueblo, a pocas horas del Día de los Enamorados, con un gesto que ya es historia: la invitación especial a Lina Zamora, profesionalísima más que nunca, al singular Coro Masculino y al Grupo de Changüí. ¡Qué galante Andrés Rodríguez y sus improvisaciones, escapadas del alma¡ No se equivocó al seleccionarlos.

Omara, acostumbrada a compartir escenarios con leyendas vivas, como el cubano Chucho Valdés o la brasileña María Bethania, dedicó su concierto al recién fallecido Inocente Iznaga (El Jilguero de Cienfuegos) y recordó también de forma sublime a sus inolvidables AMIGAS Moraima Secada y Elena Bourke. Honrar, honra.

Al regalar páginas bellísimas de su álbum GRACIAS, premio Grammy de 2009, reiteró que “la música cubana es lo más rico que hay en la vida”. A capella o bajo el matemático y preciso influjo de su agrupación acompañante, Omara Portuondo, que ya nada necesita para mantener su bien ganada fama, anotó, sin embargo, un nuevo triunfo a su carrera artística: Guantánamo la admite ya como hija de la esperanza y mensajera de la vida, por realizar esta gira para el público de la zona oriental de Cuba, con el fin de embellecer cada instante con su voz y su cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: