FIDELIA PAZ ROMÁN: UNA VOZ QUE TE LLEGA

 

Si la ternura tuviera nombre sería el de la locutora guantanamera Fidelia Paz Román,  de la emisora provincial CMKS, quien celebra treinta años de vida artística, como una de las mejores voces de la Radio Cubana.

Filóloga de profesión, la comunicadora trasciende por la diversidad de personajes   capaz de realizar al mismo tiempo, virtud demostrada en  obras dramatizadas   y guiones para niños, como EL PAÍS DEL TAN ALLÁ, Los Pinos Nuevos y Cumpleaños.

Galardonada a lo largo de su carrera con la condición de Artista de Mérito  y Micrófono de la Radio, Fidelia ha impactado como  titular en otros  espacios emblemáticos de  la emisora donde creció en el oficio: Encuentro con el Maestro, dedicado a José Martí, Héroe Nacional de Cuba  y Somos la Flor, programas premiados  en festivales nacionales.

Por  la calidad y belleza  en la caracterización de  hasta  ocho  voces diferentes, integró tempranamente el Grupo Dramático de  la planta radial,  en el que protagonizó la radionovela  TU ERES MI HISTORIA, del inolvidable escritor matancero Antonio Yoga.

La locutora guantanamera  Fidelia Paz Román,   Premio Caricato, contó  hace poco, con voz apenas audible, entrecortada y tímida como es ella  fuera del micrófono, sus inicios en CMKS, incursión en el programa humorístico DIME CON QUIEN ANDAS  y  el  deseo de mantenerse en la Revista nocturna  DESDE AQUÍ, donde trabaja en los últimos tiempos.  

Ni falta que te hace  llevar al grado superlativo las  palabras. Sabes decir,  en tono mesurado y dulce, lo que cualquier oyente captaría, Fidelia, Fifi…

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: