¿ASPIRACIONES?¿DESAFÍOS? ¿SUEÑOS?

 

La espiritualidad de los cubanos, aflora más que nunca durante el fin de año, y en ese ambiente de tranquilidad y paz que ojalá dure toda la vida,  esperamos el primero de enero, con un pensamiento de amor para los cinco héroes,  devenidos los ausentes más presentes de toda la casa, y agradecemos  a la Revolución lo que tenemos: unidad.

 

Son días, en que, sin decreto y  por compromiso personal, cada quien pasa revista a su proyecto de vida. ¿Qué tal resultó el año 2011 para mí? Entre los guantanameros,  lo que quizás faltó deviene nueva  meta,   concentrada en el movimiento emulativo  En nosotros la victoria,  válido para  cultivarnos en el modo de crecer  por  dentro.

 

Significa que no todo dependerá de otros, ni de arriba, sino en gran manera de las potencialidades una provincia que quiere y necesita caminar por sus propios pies glorificada por autoestima y valores humanos.

 

En ese sentido todavía resuenan entre los artistas del territorio, las  revelaciones del profesor Jesús Ortega, uno de los pilares de la escuela cubana de guitarra, quien en una ocasión al presentar  su orquesta en Guantánamo, señaló: “Al escoger a los músicos, además del talento evalúo primero  la calidad humana”.

 

Sin embargo, al  ritmo que van  algunas opiniones,pareciera  que  honestidad, modestia, tolerancia, honradez y otros valores van cuesta abajo, como parte de la  crisis global, ante la cual poco ayudarán los lamentos, resignación o conformismo de la sociedad.

 

Para el sistema cubano de enseñanza, instruir es forjar el espíritu en el sentido del deber, la ética y el humanismo, sentimientos que, dígase lo que se diga, definen las generaciones nacidas y crecidas al calor de la Revolución.

 

Ese hombre nuevo de que habló el Ché, son ya  nuestra generación y los hijos y nietos, aunque muchas veces ignoramos que el futuro siempre es hoy y que esos cubanos serán mejores si la familia cumple también la responsabilidad que le atañe para seguir sintiendo orgullo por tanta decencia, sensibilidad y amor al  prójimo. Y si no, busque en otra parte algo parecido.  Admito que eso de “ la juventud está perdida”, no es más que el deseo de que mejores hijos para la patria en el 2012 y siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: