ALAS PARA LA CULTURA EN GUANTÁNAMO

(Colaboración de Yordanis González Caneda

Por más de 30 años la Escuela Vocacional de Arte Regino Eladio Boti, EVA, ha formado desde tempranas edades figuras imprescindibles en el ámbito cultural guantanamero, niños y niñas recorren por los caminos del rigor profesional sus primeras notas musicales o los pasos esenciales para expresarse con el cuerpo.

La institución es de esos sitios imprescindibles, colmado de hombres y mujeres que entregan en cada clase, en cada sesión, en cada turno una parte vital de su vida, y es que a estos niveles el magisterio se tiñe de la magia inevitable del arte no para dividir al individuo, sino para complementarle en una mejor persona.

 

Diciembre, mes en que celebramos con júbilo la Jornada del Educador, la UNEAC en Guantánamo pretende rendir merecido homenaje a estos hombres y mujeres que han  formado generaciones completas y  el habitual espacio tertulia “Entre Ríos” se dedica a los 30 años de creada la Escuela Vocacional de Arte Regino E. Boti y a los 50 de la Campaña de Alfabetización.

Para la ocasión están invitados fundadores del centro estudiantil y alfabetizadores guantanameros, representación de aquellos jóvenes que en los primeros momentos de la Revolución partieron a las serranías con el mínimo de condiciones pero el máximo de voluntad para erradicar el analfabetismo del territorio nacional  y posiblemente a otros que salieron de ellas a estudiar en La Habana aprovechando el Plan de Becas.

Como ser cultos es el único modo de ser libres, estos sucesos relacionados por un mismo hilo conductor, con aspiraciones iguales, voluntades parecidas y resultados análogos vienen a ser las alas perfectas para llegar a la dimensión de quienes se han convertido por mérito propio en evangelios vivos.

 La invitación está hecha; miércoles 14 de diciembre, 5.00 p.m., sala “La Celosía” de la UNEAC, tertulia Entre Ríos, homenaje a la fundación de la Escuela Vocacional de Arte de Guantánamo y un aniversario más de la Campaña de Alfabetización.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: