VILLA DE GUANTÁNAMO FESTEJA CUMPLEAÑOS

 

La  Villa de  Santa Catalina  retoca  su semblante  para celebrar  el  aniversario 141 de la fundación de Guantánamo  este primero  de diciembre, con iniciativas  y  aseguramientos  que aportarán  empresas y organismos estatales  de la gastronomía hasta los  deportes, la cultura y  otros sectores.

 

El programa  coincide con el proyecto socio-cultural   Fiesta a la Guantanamera del primero al 4 del presente mes,  para  promover   las tradiciones  de la también  llamada tierra  del Guaso e incluye   acciones de conservación, reparación de salideros  y pintura en la céntrica calle de Los Maceo.

 

Al calor del acontecimiento, los inversionistas impulsan la ejecución de obras sociales relevantes como el  Hotel Martí, Palacio de los Matrimonios y  Pabellón de la ciudad, mientras los suministradores habilitarán ferias de arte popular,  venta de  alimentos ligeros en el centro urbano y extensión de  las actividades  a los consejos populares.

 

Cada año  el Poder   Popular  Municipal en Asamblea Solemne, entrega  la estatuilla de La Fama, símbolo de  la ciudad  y el sello conmemorativo   de la villa, a  personas  de significativo aporte al desarrollo y a  instituciones, anunciaron los organizadores  de la celebración, al recordar que el primero de diciembre es también Día del Locutor y de Lucha contra el SIDA.

 

Datos históricos revelan que antes de  su categoría de urbe, surgieron en la actual cabecera de la provincia  y como parte de su desarrollo,  la Junta Municipal en 1844, el ferrocarril  hasta Caimanera en 1856 y la fundación del Ayuntamiento en 1860.

 

Guantánamo alcanza el nombramiento  de villa,  al  amparo  de un  Real Decreto, otorgado a la ciudad  por  la Regencia  del Reino Español, el primero de diciembre de 1870 y  seguidamente recibió su escudo,  símbolo criollo   de  la naciente ciudad, reflejado  en la concha del parque José Martí. MRN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: