PABLO: MAESTRO DE PERIODISTAS

Bienaventurados los que, como el periodista  Pablo  Soroa Fernández,  fue definido  este jueves   maestro de la comunicación, defensor del lenguaje y de  la prosperidad de Guantánamo, al recibir en esta ciudad  el Premio Espacio, otorgado por la Asociación  Cubana de Comunicadores  Sociales en la  provincia, por su  extensa y profunda labor profesional.

Y dijo bien Enermis Gallardo, Jefe del Departamento Ideológico  del Comité  Provincial del Partido: él  ayuda con su oficio a encontrar el camino y es de los que ha dicho presente en las trincheras  más  nobles y difíciles, como fue su incorporación al contingente agrícola FRAK PAÍS,  cuando inició con rudeza el período especial.

Y  afirmó  también en las palabras de elogio, que  Soroa,   maestro  entre los  periodistas, es un  pinareño hecho a  este pueblo, donde se convierte en  hijo ilustre al compartir   con nosotros  penas y glorias desde hace 39 años. Por eso, dijo  Enermis, él ha calado como nadie en el  corazón de los guantanameros.

Para el arquitecto Pedro Caverdós también hubo aplausos, besos y  flores… él ha trascendido la frontera de la provincia  y  su invención está a la altura de otras, igualmente galardonadas a escala nacional, aseguró el funcionario

Con él y por él  la emoción llegó a su clímax cuando el recién premiado por la Oficina Cubana  de la Propiedad Industrial, tomó  el instrumento musical, obra de su innovación y  diversificó  sonoridades al  acompañar al concertista Brian Hui.

Y finalizó Gallardo: Este reconocimiento  en nombre del partido, el gobierno y el pueblo, dignifica a los que como ellos, ponen en alto la dignidad con que trabaja y vive el pueblo guantanamero.

. La tarde del jueves tuvo  el  sabor del mérito  que la Asociación de Comunicadores Sociales reconoció  en  la  Asamblea Provincial del Poder Popular, por sus 35 años recién cumplidos, al  Grupo para el  Desarrollo  de la Ciudad, personificado en Zulma Ojeda, capaz de  transformar  todo lo que miran  sus ojos de arquitecta, y al Telecentro Solvisión, voz e imagen del  pueblo guantanamero.

En la presidencia, Esteban Alvarez Labaceno, miembro del Buró Provincial del Partido, José Llamos, Presidente de la Unión de Periodistas y otros invitados, creyeron una vez más en lo útil  el estímulo moral oportuno, resumido en la martiana frase Honrar honra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: