A PESAR DEL BLOQUEO

LA DICHA INNOMBRABLE DE VIVIR EN CUBA

Con una moral muy alta, la cancillería cubana presentará este 25 de octubre un Proyecto de Resolución ante la Asamblea  General  de Naciones Unidades, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo,  declaró en Guantánamo  Joel Suárez Rode, Coordinador General del Centro memorial “Martin Luther King, al presidir un encuentro con educadores populares de la provincia.

Sustentó que todos en la Isla esperamos el respaldo de la comunidad internacional, de condena a esa política hostil   de Estados Unidos, que se ha  complementado con la  agresividad   que caracteriza esa conducta contra  nuestro  país.

Los  que tenemos la dicha  innombrable de vivir en Cuba, hemos sufrido las  penurias de esa medida anticubana   y mi propio hogar es un testimonio de eso,  dijo Suárez y agregó: estoy casado hace 10 años con una norteamericana y aunque viajar  es un derecho en su país, está prohibido para los padres  y hermanas venir y  tampoco  puedo visitarlos al no constar parentesco, en cambio sí podría  quedarme allá.

El bloqueo, subrayó el funcionario, también limita la compra de piezas de repuesto,  alimentos, exportación del níquel y sanciona los bancos, intentando ahogar por hambre al pueblo, y por desgracia no existen  las señales de cambio   que algunos esperaban del Presidente Barack Obama.

Muchas expectativas, explicó, estaban basadas  en que él  como  religioso y persona decente, sería fiel a la tradición del pastor bautista negro  Martin Luther King, de practicar  la  NO violencia, pero  su gobierno mantiene la arcaica política de  la guerra.

Como cristiano, sostuvo Juárez, considero anti-evangélico el bloqueo y  para vencer  sus malditos efectos debemos innovar,  así la calidad de vida  partirá de nosotros mismos y en ese sentido alabó  la capacidad  transformadora  de los guantanameros en la reurbanización y la eficiencia de  la pizzería La Veneciana.

Recordó  que  precisamente el Centro Memorial acompaña a la Revolución a  través de los educadores populares, capacitando a delegados de circunscripción, promotores, líderes naturales, comunicadores y   trabajadores  sociales, con el fin de  involucrar al pueblo en los procesos de innovación  de  la comunidad.

Recordó el funcionario, que Raúl Castro Ruz, Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros, llama a la creatividad  y  esos educadores   están  habilitados  por la institución,  para apoyar  proyectos con niños, jóvenes,  cultura ambiental  y valores que potencian el desarrollo local  con menos  dependencia estatal.

Frente al bloqueo, aseguró  en Guantánamo  el Coordinador del capitalino Centro Martin Luther King,  nuestra contribución es demostrar que con  participación popular muchas  cosas se pueden hacer, para  seguir resistiendo  y  reclamando el cese de esa criminal medida de Estados Unidos, impuesta a tres generaciones de cubanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: