LA DICHA INNOMBRABLE DE VIVIR EN CUBA
Con una moral muy alta, la cancillería cubana presentará este 25 de octubre un Proyecto de Resolución ante la Asamblea General de Naciones Unidades, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, declaró en Guantánamo Joel Suárez Rode, Coordinador General del Centro memorial “Martin Luther King, al presidir un encuentro con educadores populares de la provincia.
Sustentó que todos en la Isla esperamos el respaldo de la comunidad internacional, de condena a esa política hostil de Estados Unidos, que se ha complementado con la agresividad que caracteriza esa conducta contra nuestro país.
Los que tenemos la dicha innombrable de vivir en Cuba, hemos sufrido las penurias de esa medida anticubana y mi propio hogar es un testimonio de eso, dijo Suárez y agregó: estoy casado hace 10 años con una norteamericana y aunque viajar es un derecho en su país, está prohibido para los padres y hermanas venir y tampoco puedo visitarlos al no constar parentesco, en cambio sí podría quedarme allá.
El bloqueo, subrayó el funcionario, también limita la compra de piezas de repuesto, alimentos, exportación del níquel y sanciona los bancos, intentando ahogar por hambre al pueblo, y por desgracia no existen las señales de cambio que algunos esperaban del Presidente Barack Obama.
Muchas expectativas, explicó, estaban basadas en que él como religioso y persona decente, sería fiel a la tradición del pastor bautista negro Martin Luther King, de practicar la NO violencia, pero su gobierno mantiene la arcaica política de la guerra.
Como cristiano, sostuvo Juárez, considero anti-evangélico el bloqueo y para vencer sus malditos efectos debemos innovar, así la calidad de vida partirá de nosotros mismos y en ese sentido alabó la capacidad transformadora de los guantanameros en la reurbanización y la eficiencia de la pizzería La Veneciana.
Recordó que precisamente el Centro Memorial acompaña a la Revolución a través de los educadores populares, capacitando a delegados de circunscripción, promotores, líderes naturales, comunicadores y trabajadores sociales, con el fin de involucrar al pueblo en los procesos de innovación de la comunidad.
Recordó el funcionario, que Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llama a la creatividad y esos educadores están habilitados por la institución, para apoyar proyectos con niños, jóvenes, cultura ambiental y valores que potencian el desarrollo local con menos dependencia estatal.
Frente al bloqueo, aseguró en Guantánamo el Coordinador del capitalino Centro Martin Luther King, nuestra contribución es demostrar que con participación popular muchas cosas se pueden hacer, para seguir resistiendo y reclamando el cese de esa criminal medida de Estados Unidos, impuesta a tres generaciones de cubanos.
Filed under: Uncategorized |
Responder