¡GUANTÁNAMO BAILA CON EL CHARANGÓN¡

Cientos de bailadores guantanameros  esperaron este jueves el Concierto de Charangón de Elito Revé, iniciado a las 12 de la noche en la Plaza  Pedro Agustín Pérez, donde el director de la popular orquesta cubana anunció oficialmente el próximo Festival Nacional del Changüí para mayo de 2012.

El pianista,  arreglista y compositor,  también hizo pública la inclusión  del  grupo Nengón del municipio de Imías  y Estrellas Campesinas de Yateras, con vistas a un evento de turismo  en La Habana  el mes  entrante,  gesto promocional que agradecen ambos  proyectos músico-danzarios.

Puntualizó el artista que después de la  gira por  la provincia, la agrupación asistirá a un foro de salsa en Venezuela,  actuará  en México y para fin de año dará cumplimiento a otros compromisos  internacionales, además de  impulsar la  preparación de un nuevo disco.

Tras recibir una  obra pictórica de manos de Geovanis Matos Silvente, Viepresidente del Poder Popular en el municipio de  Guantánamo,  del creador Carlos  Rafael González, la reiterada preferencia del público  en la ciudad  y los restantes escenarios, el colectivo continuará su gira este  viernes en  el poblado de Jamaica, el sábado en  el municipio de El Salvador,  el domingo en Caimanera y el lunes en matinée para los pobladores de La Yaya.

El Charangón, fundado hace  55 años por  el percusionista guantanamero Elio Revé Matos,  mantiene el timbre, popularidad y rigor artístico que le imprimiera el bien llamado padre del changüí,  y cada nuevo fonograma constituye un éxito, por lo que el pueblo sintetiza su calidad al definirlo como la aplanadora de Cuba. MRN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: