CONGRATULACIONES A LA ASOCIACIÓN HERMANOS SAÍZ

 

Sueños de los creadores de ayer, sobrevienen hermosa realidad a cargo de la presente generación de artistas en Guantánamo, a 25 años de constituida la Asociación HERNANOS SAÍZ, cantera de la vanguardia cultural de Cuba.

Karelsy Falcón Calzadilla, Presidenta de la organización en la provincia, valora resultados como la Beca MILANÉS, otorgada a la puesta en escena del Teatro Guiñol, por la contemporaneidad de la obra A PUERTA CERRADA, del filósofo francés Jean Paul Sartre.

En este momento de festividad, dice la joven creadora, también celebramos logros de las compañías Danza Libre, Danza Fragmentada y la obtención del premio LA SELVA OSCURA, por la actriz Daily Martínez.

Otro proyecto socio-cultural, acogido por la Asociación HERMANOS SAÍZ, agrega, es El amor toca a tu puerta, del instructor de Arte Yoandry Almenares, y de impacto en la comunidad serrana de Monte Verde, municipio de Yateras.

Karelsy menciona el talento de los escritores y poetas Yordis Monteserín, Iván Grizzle, Miguel Vanterpull y Eldis Baratute, quien además de sus libros ya publicados para los niños, tiene en proceso otros dos títulos en la editorial cubana GENTE NU

Encumbró el mérito del bailarín Esteban Aguilar, Premio GUAMO, instituido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, Serguéi Simonó, triunfador en diseño durante el Festival Nacional FEDETROVA, Brian Hui, director de la Orquesta de Guitarras y los grupos de Rap Madera Limpia y Team Cuba.

La  Asociación HERMANOS SAÍZ en Guantánamo, estimuló por sus 25 años a los directores de compañías danzarias Alfredo Velázquez, Ernesto Yewelin y Ladislao Navarro, los fundadores Rafael González, Mariano Orúe y Elba Mestre González y a los miembros de honor Marbellís Martínez, Raúl Estrada, Danay Martínez, Migdalia Tamayo, Clara Ibis Cisneros y  Eldis Cuba.

¡Paso a los jóvenes creadores, conscientes de que no basta con romper esquemas,sino de  superar con creces lo alcanzado por generaciones anteriores¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: